El líder nacional de Primero la Gente, Rodrigo Paz Pereira, volvió a convocar a los precandidatos a la Presidencia a un debate nacional para que los bolivianos conozcan sus propuestas para enfrentar la crisis ante la escasez de carburantes y el diario incremento de los precios de los alimentos. “No se escondan en las encuestas”, les dijo.
El precandidato realizó estas aseveraciones en Tarija, región a la que representa, y donde reinició esta semana su recorrido por Bolivia.
“No se gana elecciones con encuestas; se las gana en contacto con la gente y sus necesidades”, djo.
Si quieren hablarle al país de frente y con sinceridad, el debate público es la vía, no encuestas de dudosa credibilidad», señaló en una conferencia de prensa.
«El ciudadano sabe lo que es real y aquello que no lo es.Vamos a un debate de ideas y soluciones Eso espera el elector no encuestas a la carta», añadió.
Remarcó que, como precandidato, su propuesta para enfrentar la crisis es la fórmula del 50/50, que plantea la redistribución de los recursos que hoy administra el Estado: 88% para el gasto del gobierno y 12% para las regiones.
“El 8 de noviembre asumo el gobierno y el 9 mandó a reformular la Presupuesto General del Estado, 50/50: 50% para el Estado 50% para las regiones. Con esa redistribución, Tarija duplicará su actual presupuesto de 600 millones de bolivianos a 1.200 millones. Esos recursos irán a reactivar la economía”, dijo.
Rodrigo Paz Pereira lamentó que los precandidatos, sobre todo los del denominado bloque de unidad, continúen enfrascados en su elección interna, anunciando encuestas, y demostrando así que su agenda está alejada de las necesidades de la ciudadanía.
“Debatamos antes de que oficialmente comience la campaña electoral.No se escondan en las encuestas. Debatamos ya», insisto.
Paz Pereira estará hoy en Oruro, el miércoles en Beni. Terminará la semana en Cochabamba, donde participará en un seminario organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Simón.