En las jornadas 13 y 14 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, Bolivia ganó solo un punto de seis posibles.
Son 14 puntos conseguidos y al haberle ganado Venezuela por 1-0 a Perú, nuestro equipo pierde su lugar en la zona de repechaje de la Eliminatoria Sudamericana.
El hincha bien sabe que Óscar Villegas y Federación Boliviana de Fútbol jamás vendieron falsas esperanzas porque desde el inicio se afirmó de que estamos ante un proceso de por lo menos 10 años para lograr objetivos palpables. Es probable que el repunte vivido en el 2024 habría alentado sueños en el aficionado. Pero si se analiza de manera responsable y respetuosa el esfuerzo del grupo de futbolistas jóvenes y de muchas condiciones, concluiremos que se está trabajando para grandes objetivos.
Es evidente que el enojo cundió en los asistentes al estadio de El Alto, ayer por el 0-0. Empero, se debe tener en cuenta que se tuvo en frente a una gran selección, como es la uruguaya y que faltó fortuna o efectividad para llegar al gol esperado. Se merecía ganar.
La vuelta de página nos transporta al futuro inmediato: junio, cuando se debe recibir a Chile y visitar a Venezuela que son los rivales directos.
Aún queda camino por andar
- Advertisment -