Un pastor de 51 años fue detenido en Quillacollo, Cochabamba, tras ser acusado de violar y dejar embarazada a una adolescente de 16 años que asistía a su iglesia. Según la denuncia, el sujeto se ganó la confianza de la víctima para luego abusar de ella en al menos dos ocasiones.
La menor quedó embarazada producto de las agresiones, lo que llevó a la denuncia del caso. Tras la denuncia, el pastor huyó, pero fue capturado por la Policía. El Ministerio Público lo imputó por el delito de violación.
Aunque el supuesto agresor huyó tras ser denunciado y se puso a buen recaudo para no ser capturado, la Policía se movilizó y logró ubicarlo, procediendo con su aprehensión. El Ministerio Público lo imputó y procesó penalmente por el delito de violación.
Luego de una audiencia cautelar efectuada ayer, un juez determinó la detención preventiva del acusado en el penal de San Pablo de Quillacollo, mientras continúa la investigación.
La víctima, que ahora tiene 16 años, recibe atención y apoyo de la Defensoría de la Niñez. (Cochabamba, con información de agencias)