domingo, marzo 30, 2025
InicioSeccionesPolíticaRadicalismo político no tiene posibilidad de vencer al MAS
Asegura Diputado

Radicalismo político no tiene posibilidad de vencer al MAS

- Afirman que el país está totalmente manipulado por malos políticos y por aquellos que quieren seguir engañando a la gente.

Cuestionando que líderes de oposición constantemente se enfrasquen en peleas y acusaciones entre sí, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, advirtió que el radicalismo político no podrá vencer al Movimiento al Socialismo (MAS) en un proceso eleccionario cuyo control sigue siendo del Gobierno.

En criterio de legislador representante del oriente del país, uno de los principales problemas en la oposición, es que sus representantes anteponen las peleas y el desprestigio entre sí, hecho que desde la llegada del masismo al poder ha sido el gran obstáculo para la conformación de un proyecto que logre vencer electoralmente al partido azul.

“Candidatos de oposición no se ponen de acuerdo y empiezan a autodestruirse, esa es la gran dificultad que ha tenido la oposición desde 2005 en adelante, que no hay una propuesta clara y se anteponen las peleas”, cuestionó Gutiérrez.

Asimismo, apuntó al radicalismo político, pregonado por varios líderes de oposición, como otro aspecto que no permite acercamientos y consensos para beneficio del país. A esto se suma el uso discrecional de las redes sociales como instrumento para la difamación y el desprestigio, donde políticos contratan jóvenes entendidos en el uso de estas plataformas para viralizar ciertos contenidos, y a partir de estos, construir narrativas falsas.

“Entre los propios opositores se destruyen y hay un radicalismo que no entiende lo que es hacer política, entre opositores prácticamente se desangran vía redes sociales, medio que también desinforma”, dijo.

Para Gutiérrez, la actual coyuntura política en el país está marcada por la manipulación dirigida y ejercida por actores políticos, entre los que buscan llegar al poder y otros que para luchan por permanecer en el.

“Este país tiene un gran problema y es que está totalmente manipulado por los malos políticos y por aquellos que quieren seguir engañando a la gente”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES