La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se mantienen restricciones en seis tramos de la red vial de Bolivia, debido a los trabajos de mantenimiento y factores climáticos. Tres rutas permanecen cerradas al tránsito vehicular, por las intensas lluvias que, según el servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), son las más altas en 40 años.
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar previsiones y utilizar rutas alternas en los sectores afectados. La ABC habilitó líneas de información para reportar novedades y obtener detalles sobre el estado de las vías.
En Pando, el tramo San Silvestre-Luz de América fue clausurado temporalmente, debido a la crecida del río en los accesos al puente San Silvestre, en el sector de Río Manuripi.
En La Paz, el camino Abra Polea-Licoma se encuentra intransitable, por trabajos de maquinaria en el sector de Thikro.
En Chuquisaca, el tramo El Rosal – Puente Río Acero está cerrado por labores de mantenimiento en el sector Balconcillo.
Asimismo, la ABC informó que hay tres tramos habilitados con restricciones: En Cochabamba, el tramo Thaya Paya-Toro Toro está transitable con desvío debido a trabajos de rehabilitación en el sector Sucu Suma.
En La Paz, el trayecto Patamanta-Huarina presenta desvíos por mantenimiento en el puente Corqueamaya, aunque cuenta con una ruta alterna.
En la misma región, el tramo Inicio Autopista-Empalme Autopista y Av. Juan Pablo II registra circulación con precaución, debido a la presencia de maquinaria en la zona de Ciudadela Ferroviaria.
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar previsiones y utilizar vías alternas donde sea posible. Para mayor información, la ABC habilitó la línea gratuita 800-107-222 y el número de WhatsApp 71219232.