Un hombre fue asesinado a tiros en las puertas de una discoteca en el municipio de Puerto Villarroel, en Ivirgarzama (Cochabamba), a lo que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó que se iniciaron investigaciones en este caso.
Según información preliminar, el crimen ocurrió ayer alrededor de las 04:30, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima y huyeron en un vehículo de color plomo. La Policía realizó el levantamiento legal del cuerpo y trasladó el cadáver a la morgue para realizar la autopsia. La víctima fue identificada pero Ríos no reveló información para no entorpecer las pesquisas.
Un video que circula en redes sociales muestra a la víctima tirada en una calle de Ivirgarzama y cerca de ella, un vehículo plomo con los vidrios polarizados. De la ventana del copiloto se asoma un sujeto que tiene en sus manos un arma. Luego el motorizado emprende marcha por la vía.
Fuentes policiales indicaron que la víctima podría estar relacionada con un operativo policial en la zona para encontrar a Ariel Villarroel, presunto líder de la banda de secuestradores «Nuevo Amanecer».
Villarroel era considerado el brazo derecho de Nabor López, cabecilla de la organización criminal, que fue capturado en 2023 y enviado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, donde fue asesinado en enero de este año. Se investiga si el hombre acribillado tenía relación con la organización criminal o si fue una víctima colateral en medio del operativo.
Ríos informó que la Policía de Cochabamba conformó una comisión de investigadores para que se trasladen a Ivirgarzama y recolecten todos los elementos e indicios para poder llegar a conocer la verdad histórica de los hechos.
“Lamentablemente, el Trópico de Cochabamba, específicamente el municipio de Villa Tunari, se ha convertido en una región que se considera como zona roja por la cantidad de operativos fábricas de cocaína, laboratorios sino también por la criminalidad», declaró a los medios. (Cochabamba, con información de agencias)