El Gobierno nacional aseguró la suma de 44,2 millones de bolivianos para los trabajos de refacción a los cuales será sometido el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario que será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, evento que se llevará adelante el 22 de noviembre, como un hecho histórico para el fútbol boliviano.
“Hay un compromiso del Gobierno en un apoyo económico bastante fuerte a la Gobernación para la refacción del estadio Tahuichi, para que puedan avanzar con este tipo de pruebas. Este convenio firmado, a través de la UPRE, en este momento está en la asamblea legislativa departamental, esperando su aprobación”, declaró María Renée Castro, ministra de Salud y Deportes.
Con este convenio se abre un espacio favorable con vista a la consolidación del estadio cruceño como sede de la Sudamericana, luego de superar los inconvenientes que surgieron en las anteriores semanas por la falta de coordinación entre el Comité Organizador Local de la final de la Sudamericana y el Gobierno central. La carta de compromisos del Gobierno fue entregada el pasado 25 de marzo.
“Feliz porque seguiremos avanzando con la organización de la final, que es un evento que no sólo es de Santa Cruz, es de toda Bolivia. Ya hemos cumplido dentro de los plazos que nos dieron y estamos con las mesas de trabajo avanzando”, dijo Carlos Dabdoud, presidente del Comité Organizador, que llegó este jueves a la sede de Gobierno para firmar este acuerdo.
Quedan siete meses para la realización de la final de la Copa Sudamericana 2025, evento deportivo que comenzará la siguiente con los partidos de la fase de grupos.
Gobierno refaccionará el estadio Tahuichi Aguilera
- Advertisment -