La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, a tiempo de informar que algunos vecinos y gremiales, vinculados a una “concejal masista” voltearon la malla de seguridad que protege las obras en el Distribuidor de Río Seco, anunció que se iniciará un proceso legal a quienes instigaron a atentar contra el ornato público. Asimismo, adelantó que se aumentará el control policial en el sector.
“Quiero reiterar a estos vecinos y gremiales que coordinan con la señora (Wilma) Alanoca que vamos a continuar con esta obra como lo hemos ido haciendo. Habrá reubicación de los gremiales, porque este no es un sector para gremiales, además pondremos la malla de seguridad que corresponde y vamos a iniciar un proceso penal al presidente de la zona, el señor Quenallata por instigación a delinquir”, detalló la máxima autoridad municipal.
Ayer, algunos vecinos y gremiales de Río Seco derribaron la malla de seguridad que protegía la obra del distribuidor. “Han volteado la malla de seguridad y adentro hay maquinarias y herramientas de la empresa”, explicó.
Copa solicitó al Comando Regional de la Policía mayor patrullaje en inmediaciones del distribuidor que construye la Alcaldía. En las últimas horas, algunos vecinos denunciaron que existe inseguridad en la zona.
“Esta obra beneficia a todo el sector norte de la ciudad de El Alto, así que no por unas cuantas personas nosotros vamos a parar. Nosotros vamos a continuar y a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, insistió la burgomaestre.
Reiteró que la falta de combustible fue una de las principales causas que dificultó la conclusión o avance de obras. “Todos saben que tenemos problemas con la distribución del combustible, toda la maquinaria pesada funciona con diésel y el tema de las lluvias también nos han ido perjudicando, el piso de donde están las ramplas está húmedo y no podemos vaciar”, puntualizó.
El Alto
Iniciarán acciones contra vecinos que voltearon malla en distribuidor
- Advertisment -