En el país rige la emergencia nacional por las lluvias, los nueve departamentos están afectados. Este jueves la situación de alerta máxima continúa en poblaciones de Cochabamba y Santa Cruz, donde hay comunidades aisladas y hay riesgo de que siga el desborde de ríos.
En el primer departamento, en el municipio de Puerto Villarroel, subió el caudal del río y esto genera preocupación entre los habitantes. Igual se registraron inundaciones en Chimoré, donde las plantaciones de plátano fueron afectadas.
En el trópico se reporta la desaparición de un hombre de 51 años, que había ingresado a su chaco a cosechar coca; sin embargo, no fue visto más por sus familiares. Villa Tunari es otro sector afectado por los rebalses de ríos.
Por otro lado, en el municipio cruceño de El Puente, se tiene previsto una sesión del Concejo este jueves para que se declare desastre por las inundaciones.
En este municipio hay cinco comunidades aisladas por el agua y se tiene previsto que este jueves se rescate a al menos 10 personas que necesitan ayuda médica de emergencia. Se tiene previsto que una vez rescatadas estas personas sean llevadas al municipio de San Pedro, donde una brigada médica brindará primeros auxilios.
Las inundaciones en El Puente provocaron la pérdida de 14.000 hectáreas de cultivos de maíz, soya y sorgo.