La CONMEBOL anunció ayer que el ex astro brasileño Ronaldo liderará un equipo especial de trabajo creado para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano.
«Su misión será diseñar políticas eficaces y establecer mecanismos de prevención y sanción que contribuyan a erradicar estas conductas que afectan tanto al deporte como a la sociedad», dijo la entidad en un comunicado.
El anuncio tuvo lugar al finalizar un cónclave de dirigentes, funcionarios de gobierno, exfutbolistas y representantes del gremio de jugadores de las diez federaciones convocado por el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para abordar las mencionadas problemáticas l uego de sus controvertidas declaraciones sobre el fútbol brasileño.
Días atrás, el dirigente paraguayo había sido consultado sobre la posibilidad de que los clubes brasileños abandonaran la Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica, ante los reiterados episodios de racismo del que son víctimas sus jugadores y aficionados. Domínguez respondió que si sucediera sería «como Tarzán sin Chita». Domínguez pidió disculpas.
CONMEBOL
Ronaldo lidera campaña para erradicar el racismo
- Advertisment -