martes, abril 1, 2025
InicioSeccionesDeportesBOLÍVAR VENCE FÁCILMENTE

BOLÍVAR VENCE FÁCILMENTE

Bolívar anoche debutó en la Liga Boliviana sometiendo por un cómodo 3-1 al benjamín del profesionalismo, Totora Real Oruro.
Los goles para la Academia fueron anotados por Melgar (12´), Gomes (49´) y Velázquez (56´).
Este partido no solo sirvió para que la Academia gané sus tres primeras unidades, también fue un examen previo de lo que exhibirá el martes, cuando enfrente a Cerro Porteño en Asunción del Paraguay, en cumplimiento de su primer compromiso por Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Aunque se supone que una buena parte de los titulares fueron reservados para el choque en Paraguay, el elenco dirigido por Flavio Robatto fue el claro dominador de las acciones y más bien el marcador no fue generoso, tomando en cuenta la cantidad de ataques y ocasiones que tuvieron los celestes para vencer el arco de Jimmy Roca.
El primer tanto se produjo a 12 minutos de comenzado el juego; fue acción de Carlos Melgar con un disparo abajo, en medio de los defensores y sus compañeros, venciendo al arquero Jimmy Roca.
A partir de aquel momento se notó la superioridad celeste en cancha, tuvo el control del balón, buscó el segundo tanto, aunque sin una ocasión clara resolver en los minutos restantes de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, a los 49’ se produjo el segundo gol con una definición de cabeza de Fábio Gomes, tras un servicio de Ramiro Vaca, quien vigorizó el medio campo con su ingreso.
Bolívar llegaba con mucha facilidad al área rival. Jhon Velásquez, con enganche hacia adentro y zurdazo venció al guardameta Ronaldo Huanacota. (3-0), que reemplazó a Roca por determinación técnica.
Desde el minuto 87’, los locales jugaron con un hombre menos por la expulsión de José Sagredo, por una falta sancionada por el árbitro Ivo Méndez.
Los bolivaristas dejaron de forzar, en el entendido que se estaban cuidando para su visita a Cerro Porteño. Sin embargo, cuando se pensaba que el pleito estaba resuelto, en tiempo de descuento (97’) Totora Real Oruro marcó para salvar su honor.
Fue un golpe de cabeza dentro del área, donde el delantero Monsalve, conectó un centro, a espaldas de los defensores, encontrando desprevenido a Lanzillota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES