En la historia del fútbol boliviano se escribieron muchos capítulos, desde sus inicios en los años ’20 hasta ahora que estamos en plena década de los avances tecnológicos, los sistemas económicos decadentes y los emergentes y la renovación de los conceptos respecto a cómo se debe competir y practicar deporte.
Con el inicio de la llamada «Liga Boliviana» y el próximo inicio del torneo «Copa Bolivia», ambas de avance simultáneo, además de la participación de nuestro seleccionado en la Eliminatoria mundialista se puede inferir las siguientes consideraciones positivas:
– Los bolivianos ya no tenemos el lastre del complejo de inferioridad y podemos enfrentar de manera digna a cualquier rival que tengamos en frente. Ya podemos hacer oídos sordos a las críticas destructoras y al menosprecio.
– La economía de los clubes, que ha sufrido bajones obvios por malos manejos, ahora puede levantar cabeza pisando suelo firme y estando a corde con la realidad nacional.
-Dios en su infinita bondad, nos está haciendo ver que en el fútbol podemos contar con una nueva generación de jóvenes talentosos, capaces y bolivianos, que sacarán la cara por nuestra tricolor y los colores de su club. Sin trampa, sin corrupción y sin límite. Ahora solo nos falta aumentar el número de buenos y honestos dirigentes.
El fútbol boliviano escribe un nuevo capítulo
- Advertisment -