En el año de sus Bodas de Plata, a conmemorarse el 1 de mayo, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) efectuó la primera colación de grado de esta gestión. Más de 440 nuevos graduados recibieron sus títulos profesionales. Se prevé que, durante el 2025, se realicen otros seis actos similares.
El acto de colación de más de 440 graduados se realizó en el Paraninfo Universitario de esa casa de estudios superiores.
Para el rector de la UPEA, Carlos Condori, lograr la titulación hace años era muy problemático y actualmente se ha desburocratizado con la “titulación efectiva”. “Esta es su universidad generando profesionales que han visto la transformación objetiva de su institución”, aseguró la primera autoridad y pidió a los flamantes profesionales una magnifica representación en la sociedad demostrando ética y alto sentido comunitario.
En tanto, el vicerrector Efraín Chambi felicitó a todos los graduados y a las personas que contribuyeron a la concreción de este logro recordando que la UPEA está a la altura de acoger a las universidades que conforman el Sistema Universitario como lo hicieron una semana atrás en la VII Conferencia de Universidades.
De acuerdo con el cronograma establecido por esa institución de educación superior, para esta gestión se tiene prevista la celebración de seis actos de colación de grado más que serían en los meses de abril, junio, julio, agosto, octubre y diciembre.