sábado, abril 5, 2025
InicioPrincipalAmbiciones personales priman en coyuntura político-electoral
La población enfrenta crisis económica

Ambiciones personales priman en coyuntura político-electoral

> El “masismo” no tiene intenciones de generar cambios reales en el país ni solucionar la actual crisis, sino de perpetuarse en el poder, enfatizó la asambleísta Alejandra Camargo. La Iglesia insta a oficialistas y opositores a reflexionar para que el pueblo decida.

Mientras la población enfrenta la peor crisis económica en años, la política se ha convertido en juego de ambiciones personales, ya que autoridades evitan asumir su responsabilidad por la situación del país, sostuvo la asambleísta nacional por Cochabamba, Alejandra Camargo, quien aseguró que el “masismo” no tiene intenciones de generar cambios reales, sino de perpetuarse en el poder.
Asimismo, ve que las instituciones han sido debilitadas, la corrupción ha permeado todos los niveles del Estado y la política se ha convertido en un juego de ambiciones personales, mientras la gente enfrenta la peor crisis en los últimos años.
En opinión de la asambleísta de oposición, con una cotización del dólar en alza frente al boliviano, una innegable e insalvable la escasez de combustibles que provoca una subida en los precios de la canasta familiar, es cuestionable que emerjan “hipócritas candidaturas” en supuesta representación de “las bases”, mismas que, en realidad solo responden a los mismos intereses de siempre.
Recordó también que el “masismo” ha gobernado Bolivia por casi dos décadas sin lograr transformaciones estructurales significativas, sino profundizando problemas, Camargo reprochó que en lugar de asumir responsabilidad por la actual crisis, sus líderes demuestren estar más enfocados en disputas internas y en campañas “ego-maniacas”, mientras aún forman parte del Gobierno.
Por otro lado, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, instó a los actores políticos a reflexionar y presentar un solo candidato por la oposición y otro por el oficialismo en las próximas elecciones generales, para permitir que la población elija en busca del bien común.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES