El Tigre comenzó con pie izquierdo su participación en el torneo oficial, anoche, al caer por 1-3 frente a Blooming, que al parecer será imbatible en su cancha.
Los aurinegros comenzaron dominando y marcando el primer tanto, a través del argentino Enrique Triverio (17’), después de una escapada de Arrascaita y triangulación de por medio; con toque derecho y preciso que venció al eficiente portero local Uraezaña.
A partir de ese momento, los celestes comenzaron a ordenar sus líneas y se fueron al ataque. Luego del descanso, el cuadro de Mauricio Soria hizo de las suyas y anuló a The Strongest con su remontada.
A tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Blooming colocó el marcador igualado con el tanto de Vadalá, conectando un servicio desde la derecha de Acosta, tras encontrar el espacio para ingresar a la zona del contrario.
Los celestes anotaron el 2-1, a los 58´, por intermedio de Moisés Villarroel, quien sólo tuvo que empujar la pelota delante del arco, tras un error del arquero Rodrigo Banegas, cuyo rebote con la mano fue corto para evitar la caída.
La diferencia de un gol no era nada segura para los cruceños porque los atigrados presionaban e imprimían velocidad en la intensidad del juego.
Cuando menos se esperaba, Martín Chiatti cometió una falta sobre Samuel Garzón y el árbitro tarijeño no dudó en decretar tiro libre penal. Martín Alaniz ejecutó con zurdazo potente a los 95’ y el 3-1 quedó para alegría de los locales y la preocupación de los hombres dirigidos por Antonio Carlos Zago.
En la próxima fecha Blooming debe visitar a Always Ready, en El Alto y The Strongest recibirá a Nacional Potosí con el objetivo de recuperarse del revés sufrido en este juego.
GHILKA SANABRIA