Las viviendas afectadas por la mazamorra quedaron deshabitadas, los vecinos por precaución evacuaron ante el peligro latente que presenta la zona por la temporada de lluvias, mientras la Alcaldía continúa con los trabajos para mitigar los efectos del deslizamiento de tierra.
En el sector de Las Delicias 1, en Callapa, la Alcaldía de La Paz continúa trabajando para mitigar los efectos de los recientes deslizamientos de tierra y arrastre de material. Aunque la situación sigue siendo de alerta roja, la buena noticia es que las viviendas afectadas están deshabitadas, esto evitó una evacuación masiva.
“Estas casas han sido desalojadas. No hay nadie. En realidad, nadie vive ahí”, señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias, la mañana de ayer tras una inspección en el sector.
Subrayó que, aunque el riesgo persiste, no hay personas en las viviendas que pudieran verse directamente afectadas.
Trabajos y atención
inmediata
La Alcaldía ha estado trabajando de manera conjunta con los vecinos para coordinar acciones. “Nos hemos organizado con los vecinos para cualquier tarea de emergencia”, expresó la autoridad edil. Agradeció la colaboración de la comunidad, que ha permitido el acceso a sus predios para realizar trabajos de limpieza y prevención.
Se ejecutan labores de encauzamiento del río y terraceo en la parte superior para evitar nuevos deslizamientos. “Estamos ampliando el cauce del río a través de camellones”, detalló el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
Deslizamiento
La noche del sábado, autoridades inspeccionaron la zona Callapa, afectada por la mazamorra en la cuenca del río Kachuañajahuira. Con maquinaria municipal y coordinación con los vecinos, la Alcaldía de La Paz mantiene una vigilancia permanente para prevenir riesgos mayores.
Asimismo, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, indicó que se están ejecutando labores para encauzar el río y prevenir nuevos deslizamientos. “En este momento estamos ampliando el cauce del río a través de camellones, vamos a trabajar toda la noche en esto, esperemos que la lluvia no empeore la situación, es un trabajo de varios días que debe llevarse a cabo”, explicó.
La Alcaldía de La Paz insta a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar precauciones ante la persistente temporada de lluvias, que sigue representando un riesgo para diversas zonas del municipio.
Peligro continúa latente
Vecinos abandonan viviendas de sector afectado por lluvias
- Advertisment -