La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, anunció que la entrega provisional del Distribuidor Río Seco será a mediados de junio de este año. La funcionaria municipal adelantó que la obra ya cuenta con un avance físico de más del 90%.
“Estamos construyendo el Distribuidor Río Seco que tiene más del 90 % de avance, la entrega provisional se tiene prevista hasta mediados de junio y eso ya se quedó con los vecinos”, confirmó la funcionaria municipal.
Sostuvo que la obra no solo beneficiará a personas del Distrito 7 sino a todos los habitantes de la ciudad de El Alto. “Nuestra alcaldesa Eva Copa va a entregar esta obra tan esperada que tiene una inversión de más de 50 millones de bolivianos. Esta obra va beneficiar a todas las provincias del norte de La Paz y va a conectar con la carretera a Laja con Copacabana, entre otros”, indicó Zegarrundo.
El retraso de la construcción del Distribuidor Río Seco se debió a la escasez de diésel, la falta de dólares y el incremento de los costos de los materiales de construcción, aclaró la vocera.
Por otro lado, recomendó también a la población no andar a altas horas de la noche y de la madrugada por ese sector, además recordó que la Policía Boliviana instaló una caseta de seguridad en el sector del distribuidor para reforzar la seguridad ciudadana.