El mundo del boxeo se encuentra conmocionado luego de la muerte de Gabriel Oluwasegun Olanrewaju. El pugilista nigeriano, de 31 años, se desvaneció durante el tercer asalto de un combate en la categoría semipesado en Ghana y falleció momentos más tarde en un hospital local, el pasado viernes 28 de marzo.
La velada correspondía a la Fight Night 15 de la Liga Profesional de Ghana, en la que Gabriel se estaba midiendo contra el local Jon Mbanugu. Estaba transcurriendo el tercer round de una pelea pactada a ocho, cuando el boxeador se desplomó contra las cuerdas del cuadrilátero del Bukom Boxing Arena.
A pesar de que el combate era intenso, Olanrewaju no recibió ningún golpe contundente que lo hiciera ir a la lona. De hecho, en los instantes previos se lo pudo observar con una sonrisa en su rostro. Sin embargo, a falta de 15 segundos para culminar con el asalto ‘Success’ (Éxito), como era conocido dentro del mundo del boxeo, colapsó repentinamente
Tras su derrumbe, y sin apreciar la gravedad de la situación, el árbitro, Richard Amevi, comenzó con el conteo. Llegó hasta el cuatro, cuando advirtió la severidad del asunto, por lo que solicitó el ingreso inmediato del personal médico.
(INFOBAE)