De acuerdo con un informe de la Alcaldía paceña, desde la aprobación de la última tarifa y con el propósito de mejorar la calidad del transporte público y garantizar el cumplimiento de los nuevos costos del pasaje, a la fecha se impusieron multas a 3.000 vehículos que brindan servicio público.
En un informe del alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que en coordinación con los transportistas y los vecinos se llevan a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de la tarifa diferenciada para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; además para verificar la instalación de sistemas de GPS y la calidad del servicio.
“Estamos haciendo controles en los puntos de paradas, para hacer dos cosas: controlar si tienen GPS y verificar la calidad del servicio. Ya hemos llamado la atención y multado hasta ahora a 3.000 movilidades públicas, y vamos a seguir con este proceso. Espero que cumplan con las normativas y que no nos pidan que levantemos las multas, ya que les estamos dando un plazo para que se ajusten”, detalló Arias.
La implementación de los GPS tiene como principal objetivo evitar el trameaje, una práctica que fue objeto de quejas por parte de los usuarios en las audiencias vecinales que lleva adelante el alcalde desde hace dos semanas.
“El GPS sirve precisamente para controlar el trameaje y lo que la gente está reclamando, que se cumpla el pasaje diferenciado para los estudiantes, las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad. En esa labor estamos trabajando”, aseguró la autoridad municipal.