Bolívar celebró; descuidó su defensa y terminó triste el partido de ayer en Asunción, al ser remontado ante Cerro Porteño (4-2), en la primera fecha de la Copa Libertadores, en su fase de grupos. La Academia deberá corregir sus errores si busca pasar de fase en el certamen internacional.
Fue Un triplete del argentino Jonatan Torres y un tanto de Jorge Morel que colocaron a Cerro Porteño en la cima del grupo G. El delantero fue el protagonista del duelo en el estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’, de Asunción donde los dirigidos por el argentino Diego Martínez hicieron sentir su fuerza de local, pese a empeza el lance perdiendo.
VACA, EL MEJOR DE LEJOS
Ramiro Vaca anotó un doblete con total maestría en favor de la Academia paceña, que se quedó sin sumar en el grupo G, que también integran el brasileño Palmeiras y el peruano Sporting Cristal, que chocarán por primera vez el jueves.
Los primeros 15 minutos fueron de dominio de Cerro Porteño y aunque Bolívar atacó, lució su efectividad en el minuto 16, cuando luego de cobrar un tiro libre la defensa paraguaya rechazó la pelota que la encontró Vaca, quien con una pirueta de tijera envió con potencia el balón directo a la meta de Roberto ‘Gatito’ Fernández.
La desesperación por el empate impulsó al equipo azulgrana que encontró en el derechazo de Torres desde el borde del área grande la ocasión para celebrar en el tiempo complementario de la primera etapa.
Torres volvió a aparecer para empujar el balón a la meta del argentino Federico Lanzillotta luego de atrapar un centro que cedió desde la derecha Robert Piris da Motta en el primer minuto del segundo tiempo.
El argentino quiso más y anotó el tercero de la tranquilidad, esta vez peinando la pelota de cabeza tras recibir un centro de Aguayo.
El mismo Torres con un cabezazo mandó un centro que aprovechó Morel para anotar el cuarto que sentenció el encuentro.
Bolívar bajó la intensidad, y hasta se quedó sin Bruno Savio en el minuto 83 por expulsión, pero siete minutos después Vaca volvió a anotar un golazo al cobrar un tiro libre que dejó paralizado al arquero paraguayo. La Academia deberá corregir su defensa, la cual sin duda fue la culpable de su caída.
ERWIN QUISPE PERCA