Luego del decomiso de casi mil litros de gasolina en una carretera del municipio cruceño de Yapacaní, por parte de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), un grupo de personas atacó y emboscó a los uniformados con explosivos, en un intento por recuperar su mercadería ilegal, incidente del cual al menos dos personas quedaron aprehendidas.
El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando tres vehículos intentaron evadir un puesto de control de Umopar, donde uno de ellos fue detenido y sometido a revisión. Sin embargo, los otros dos motorizados sí lograron escapar.
Tras las pesquisas, la Policía encontró en su interior 16 bidones, cada uno con casi 60 litros de gasolina, haciendo un total de 690 litros de gasolina de contrabando.
Sin embargo, cuando los uniformados procedieron al secuestro de la carga, un grupo de personas los interceptó y atacó con explosivos, matasuegras, piedras y petardos, obligando a las fuerzas del orden a emplear agentes químicos y solicitar refuerzos a estaciones de Santa Fe para dispersarlos.
El fiscal, Julio César Porras, informó a Unitel que dos personas fueron aprehendidas y una fue arrestada, todas de nacionalidad boliviana. Sin embargo, hasta ayer el caso presentaba informes preliminares mientras se da curso a la investigación.
Según Porras, el caso será investigado en el marco de la Ley 1.008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, la cual tiene un anexo donde menciona a los combustibles en la lista V. (Con datos de Unitel)