En un momento transversal de las clasificatorias mundialistas 2026, el delantero Marcelo Martins Moreno está dispuesto a regresar a la competencia con la Selección Nacional; sin embargo, la palabra final está en el lado de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Villegas.
Con el sabor amargo que quedó la presentación de Bolivia en la pasada doble fecha, dejando ir un empate ante Uruguay (0-0) en El Alto, donde faltó peso ofensivo, el apellido del máximo goleador del cuadro verde (31 goles) volvió a escucharse dentro y fuera de las graderías, como un clamor de cara a los cuatro encuentros que tiene Bolivia (octava, con 14 puntos), dos de local y dos de visitante, cotejos que serán determinantes para sus aspiraciones en estas eliminatorias.
“No podemos perder tiempo, la posibilidad está ahí, si el hincha boliviano lo quiere, así sea. Voy a dejar todo por mi Selección”, indicó Martins, de 37 años, viendo que la siguiente doble jornada será a principios de junio (4, contra Venezuela, y 9, ante Chile), pasando la presión a la FBF y a Villegas, con un: “Si se quiere tomar la decisión, que me llamen, nos reunimos, hablamos y podemos estar nuevamente por las canchas”.
La idea del regreso fue abordada de manera tímida por el presidente de la FBF, Fernando Costa, y Martins en Lima, Perú, donde coincidieron en ocasión del partido que la Selección Absoluta perdió contra su par albirrojo (1-3). Después de ese día, nada oficial surgió de parte de los dirigentes federativos.
Volver después del retiro representa un desafío para Martins, quien reconoció que ha estado fuera de actividad profesional durante un año, lapso en el cual se dedicó a estudiar la carrera de Director Técnico, consiguiendo la Licencia Pro, viajando y analizando partidos del fútbol europeo y sudamericano.
“Sé que mis compañeros están bien físicamente, los resultados no fueron los mejores, pero sé que lo dejan todo. Si se da la posibilidad de volver, voy a estar en el lugar correcto para convertir los goles”, dijo Martins, en entrevista con el programa Deporte Total, de La Paz.
Martins todavía tiene pendiente una charla con Villegas. En Lima, mantuvo distancia por respeto. Esta idea del regreso, cobró fuerza cuando en la alineación de Perú fue alineado Paolo Guerrero, con 41 años, anotando un gol y mostrando el camino a sus compañeros para sumar los tres puntos.
MARTINS, DISPUESTO A REGRESAR A LA SELECCIÓN
- Advertisment -