El departamento de Chuquisaca alista la declaratoria de desastre debido a los daños provocados por las intensas lluvias que afectan a 25 de 29 municipios, anunció el secretario de Planificación de la gobernación, Juan Meléndres.
Mencionó que 25 municipios se han declarado en desastre en el departamento por lo que ese espera que en los próximos días se emita un decreto declarando desastre.
En Bolivia, según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, hay dos departamentos declarados en desastre, Beni y Oruro.
Meléndres señaló que de confirmarse la declaratoria de Chuquisaca, sería el segundo departamento con más afectación porque gran parte sus municipios están en desastre.
También indicó que para atender a la población por las inundaciones se necesitan alrededor de Bs 90 millones y el departamento solo cuenta para todo el año alrededor de Bs 4 millones.
El país está en emergencia por las lluvias e inundaciones y según el informe del Viceministerio de Defensa Civil hay más de 540.000 familias entre afectadas y damnificadas. (Sucre, agencias)