En una audiencia oral de medidas cautelares, Elmer Y. A. R. (28 años) y Anghelo V. C. (39) fueron ayer hallados autores del delito de Violación con agravante en contra de una joven de 29 años en el municipio de Cercado, por lo que el juez los sentenció a 21 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“La Fiscalía presentó pruebas relevantes en este caso como declaraciones testificales, entrevista informativa con la víctima, informes policiales, muestrario fotográfico, acta de inspección de lugar de los hechos, acta de reconocimiento de persona y certificado médico forense, entre otros que demuestran de manera contundente que estos hombres cometieron el delito en contra de la víctima”, señaló la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
El hecho ocurrió la madrugada del 1 de julio de 2023, cuando la joven volvía de una fiesta a su domicilio en un taxi, conducido por uno de los agresores, quien estaba acompañado del segundo. En el trayecto, la mujer se quedó dormida y cuando despertó, estaba en una habitación de motel, desnuda y en compañía de ambos, según un reporte del Ministerio Público.
El 4 de julio de ese año, la víctima acudió a la fuerza de lucha contra la violencia de la Policía (Felcv) para presentar una denuncia tras identificar plenamente a sus agresores, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Departamental para su respectiva investigación.