La crecida del río Grande ha provocado severos daños en 28 comunidades del municipio Cabezas, en Santa Cruz, dejando parcelas inundadas y viviendas en riesgo, por lo que las autoridades alistan la correspondiente declaratoria de desastre, con la finalidad de atender las emergencias.
El municipio cruceño de Cabezas prepara una declaratoria de desastre ante las afectaciones que se han dado a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
La crecida del río Grande provocó severos daños en 28 comunidades del municipio Cabezas, dejando parcelas inundadas, viviendas en riesgo y afectaciones a la infraestructura productiva de la zona.
De acuerdo con el sector ganadero, hay una población bovina de 45.000 cabezas de ganado en esta región, de las cuales “1.000 están en riesgo y ya se cuentan unas 500 afectadas con enfermedades, además que se han registrado muerte de reses”.
“Debido a las inundaciones se han afectado a los potreros. Están dañadas 1.000 hectáreas de pasto en la zona sur. Este año será grave para el sector ganadero”, lamentó Luis Ernesto Arrázola, gerente de la Asociación de Ganaderos de Cabezas (Agacabezas).
Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes el incremento de maquinarias para que realicen trabajos en el municipio, puesto que hay comunidades aisladas.
“Los caminos están fregados”, dijo y demandó la dotación de semillas de pasto para volver a sembrar en los potreros que están afectados. (Santa Cruz, agencias)
Santa Cruz
Municipio de Cabezas alista declaratoria de desastre
- Advertisment -