Daniela Mérida Gallery, con el patrocinio de Laboratorios Bagó, presentan Reflejos Etéreos, la exposición individual del joven artista Fael Lara, miembro de la tercera generación de la reconocida familia Lara.
Esta muestra presenta una cuidadosa selección de más de 170 piezas, en las que el artista explora la intersección entre la tradición y la innovación, ofreciendo una propuesta que desafía las expectativas y enriquece el panorama del arte nacional.
«Fael Lara ha trabajado con profunda entrega para consolidar una propuesta artística propia. Su trayectoria está inevitablemente ligada a su herencia, pero su mayor mérito radica en cómo ha sabido enfrentarla, cuestionarla y finalmente abrazarla desde una perspectiva contemporánea. Su obra demuestra solidez técnica y, al mismo tiempo, una urgencia por romper estructuras, alejándose de la figuración y el hiperrealismo, a pesar de su gran capacidad de dibujo», comentó la directora de Daniela Mérida Gallery, Daniela Mérida.
La noche inaugural, el numeroso público apreció obras en gran, mediano y pequeño formato, trabajadas en lienzo y papel con una variedad de técnicas mixtas: óleo, acrílico, acuarela, tintas, collage y materiales reciclados. Es un recorrido por sus aciertos y desaciertos, por los momentos en los que se acerca y se aleja de su legado familiar hasta encontrar un lenguaje propio.
«Fael es un artista joven con una convicción inquebrantable. Su energía, su honestidad y su entrega total a la creación son el motor de esta exposición, donde no solo presenta su trabajo, sino su forma de existir en el mundo», destacó Daniel Mérida, curadora de la muestra».
Reflejos Etéreos estará abierta al público hasta el 26 de abril, ofreciendo una oportunidad para descubrir la obra de un artista que, con cada trazo, redefine los límites de la pintura y del arte como un espacio de introspección y conexión
«Reflejos etéreos» muestra individual de Fael Lara
- Advertisment -