lunes, abril 28, 2025
InicioSeccionesDeportesCRISIS DIRIGENCIAL EN EL TIGRE EN EL DÍA DE SU 117 ANIVERSARIO

CRISIS DIRIGENCIAL EN EL TIGRE EN EL DÍA DE SU 117 ANIVERSARIO

 Aseguran a Zago como DT de Botafogo, pero aún no acabó su relación con The Strongest

Los conflictos dirigenciales en el club The Strongest han trascendido hasta la cabeza del primer plantel.

En un nuevo aniversario de la veterana entidad del fútbol nacional, existe incertidumbre acerca de su futuro porque, aparentemente, el director técnico Antonio Carlos Zago habría tomado la determinación de dejar el cargo para regresar a su país, donde le espera Botafogo-PB, con el objetivo de ascender a este equipo desde la serie “C” (tercera categoría) del fútbol brasileño.

Según la prensa brasileña y las redes sociales del club Botafogo de Paraíba, se habrían iniciado conversaciones con el entrenador de 55 años; quien desmintió estas versiones, también a través de sus cuentas sociales.

En el paso de Zago por el club de Achumani se remarca la eliminación de la Copa Libertadores de América 2025 en la segunda fase, tras jugar dos partidos con un empate (1-1) y una derrota (0-3) ante Bahía, además de la baja producción en el torneo amistoso de verano de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

 

COMISIÓN ELECTORAL NIEGA RESTITUCIÓN DE MONTES

 

La FBF ayer emitió una resolución, negando la restitución de Héctor Montes como presidente del club The Strongest; cuando este ya había retomado el cargo el pasado viernes por la noche.

“No a lugar, a la solicitud de restitución, acreditación de manera inmediata, a la presidencia y comité ejecutivo/directorio del club The Strongest, presentada por el señor Héctor Montes”, detalla la resolución firmada por el titular Limbert Cardozo.

Ante la intervención de la justicia ordinaria, el comité electoral de la FBF dejó sin efecto la resolución de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz que restituyó a Montes, dejando al margen de la entidad a Ronald Crespo, que hasta el jueves pasado fungía como presidente.

El Comité Electoral de la FBF anunció que el 31 de mayo se celebrarán comicios en The Strongest. Esta medida fue observada por una parte de la masa societaria y de la hinchada.

En medio de la turbulencia dirigencial, mañana 8 de abril, el club The Strongest cumple 117 años desde su fundación, Al no existir claridad en la legalidad de sus autoridades, no fueron difundidos oficialmente el programa de actividades en conmemoración a la fecha.

(GS)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES