Luego que desde el “evismo” se confirmó la realización de una “marcha masiva” hacia la ciudad de La Paz, con la finalidad de inscribir la candidatura presidencial de Evo Morales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que esta actividad es una gran oportunidad para que autoridades de gobierno dejen de poner excusas al momento de cumplir con sus deberes, y procedan con la aprehensión del líder cocalero.
“Se trata de un buen momento para su aprehensión, que bueno que nos diga la hora, fecha y lugar, porque de esa forma el Ministro de Gobierno no tiene excusas para proceder con su aprehensión”, sostuvo Reyes.
Sobre la posibilidad de que esta acción desencadene protestas y convulsión social por parte de los seguidores de Morales, el legislador de oposición aseguró que la exautoridad genera más violencia y confrontación estando en libertad.
“La persona de Evo Morales tras las rejas y enfrentando a la justicia no va producir ningún enfrentamiento sino la futura calma en el país, porque todos los ánimos que hoy están generando división en contra de todos, se van a ir apaciguando con el apresamiento de esta persona”, agregó el parlamentario paceño, puntualizando que con esta aprehensión también se frenará una propuesta de candidatura completamente inhabilitada.
El fin de semana, durante el primer ampliado nacional del Instrumento Político “Evo Pueblo”, Morales anunció que se fijó el 16 de mayo como la fecha para la realización de una “marcha masiva” hacia la ciudad de La Paz, esto con la finalidad de inscribir su candidatura a la presidencia por el Frente Para la Victoria.
“La inscripción de candidatas y candidatos a la cabeza de Evo presidente, de Diputados, Senadores, será el 16 de mayo, con una marcha desde los cuatro suyus, otros por el lago, por El Alto, la Apacheta y la cumbre. Será una marcha pacífica», indicó Morales.