Bolívar completó los festejos por los 100 años de vida institución con una goleada por 5-1 sobre Wilstermann, este sábado, en el estadio Hernando Siles, para pedir un espacio entre los planteles que están asechando la cima, cumplida la tercera fecha del torneo largo.
La celebración celeste comenzó en la mañana con la entrega de la ofrenda floral al monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán y prosiguió en horas de la tarde, con este triunfo indiscutible contra un rival que poco mostró en su visita a la sede de Gobierno, donde, aproximadamente, 20 mil espectadores aplaudieron esta muestra de efectividad.
El capitán de la Academia, Leonel Justiniano, abrió la victoria con un remate de cabeza sin marcación, a los ocho minutos, después de un centro de tiro de esquina, en el cual el arquero Arnaldo Giménez se quedó parado y sus defensores no colaboraron.
El 2-0 fue anotado por Erwin Saavedra, a los 36 minutos, con un remate abajo, tras recibir un pase corto de Carlos Melgar, en un centro al área, donde de nuevo los aviadores estaban perdidos. En la segunda parte, Wilstermann hizo poco, no contaba con alternativas para hacer un cambio radical a su juego.
Esta goleada fue concretada en los minutos finales del partido, con un golpe de cabeza de Jairo Quinteros, libre de marcación a los 80 minutos. El descuento vino desde el punto penal, con una definición de Héctor Bobadilla.
Pero el castigo seguiría llegando en el pórtico de Giménez. A los 89 minutos, Patricio Rodríguez empujó un centro enviado por Jhon Velásquez, quien llegó a línea de fondo, mientras en el costado opuesto su compañero cruzó sin oposición.
Justiniano cerró la goleada, a los 93 minutos, con un remate de derecha, diagonal y al ras, tras proyectarse dentro del área, donde recibió una asistencia de Fábio Gomes, mientras, los rivales estaban desorbitados.
Una de las peores versiones de Wilstermann acompañó a Bolívar en su celebración, con lo cual llega a los seis puntos y los aviadores quedaron en el fondo sin unidades en tres actuaciones.
ERWIN QUISPE PERCA