Tras el acto en el que organizaciones sociales afines al “arcismo” proclamaron la candidatura presidencial de Luis Arce en representación del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes Careaga, advirtió que todas las recientes acciones del primer mandatario tuvieron la finalidad de revitalizar su imagen y una candidatura imposible de sacar adelante.
En criterio del asambleísta representante de la Sede de Gobierno, con la reciente proclamación del Primer Mandatario en el departamento de Cochabamba, por parte de sus bases, se confirma el inicio de una campaña enfocada en posibilitar una reelección, posibilidad que en la actual coyuntura está prácticamente desahuciada.
“Todas las acciones políticas que ha realizado la semana pasada, especialmente el documental del falso golpe están enfocadas a revitalizar su imagen para una campaña política que solo llega al 1% de intención de voto”, observó Reyes.
Asimismo, afirmó que una imagen desgastada como la de Luis Arce y una gestión cuestionada por el desastre económico producto de un modelo caduco, son difíciles de remontar, por lo que no puede descartarse la posibilidad de que se trame un nuevo fraude en las elecciones de agosto próximo.
En ese contexto, pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier maniobra del oficialismo para manipular entorpecer el desarrollo del presente proceso electoral.
“Estamos viendo que Arce ingresa en una campaña en la que seguramente el fraude será la principal de sus acciones, es decir que el objetivo de todos los bolivianos debe ser contrarrestar esta posibilidad”, alertó el parlamentario paceño.
El sábado, un acto “de respaldo” desarrollado en el coliseo de la población de San Benito, en el municipio de Punata, representantes de al menos 15 municipios del valle alto de Cochabamba y otras organizaciones sociales, proclamaron al presidente Luis Arce como candidato presidencial del Bicentenario 2025–2030 por el Movimiento al Socialismo.
Durante su intervención, Arce Catacora aseveró que la elección de 2025 será un momento clave donde se confrontarán “dos visiones”: por un lado, la del modelo neoliberal, que representa la privatización y el desempleo, y por otro, la propuesta del MAS, centrada en la industrialización de los recursos naturales, la generación de empleos y la reducción de la pobreza.
“Nosotros humildemente seguiremos trabajando, seguiremos en la lucha, vamos a vencer y vamos a ganar nuevamente las elecciones. Somos el pueblo organizado, somos un gobierno del pueblo para el pueblo”, expresó Arce.
No descartan planes de fraude
Actos políticos de Arce demuestran campaña para mejorar su imagen
> Señalan que una imagen desgastada como la de Arce y una gestión cuestionada por la actual situación económica, son difíciles de remontar, por lo que no puede descartarse la posibilidad de que se trame un nuevo fraude.
- Advertisment -