El abogado Jorge Valda llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz, luego de haber sido aprehendido el viernes por su presunta implicación en el caso de la toma militar de la plaza Murillo, ocurrida el pasado 26 de junio. Tras comparecer ante un juez cautelar en La Paz, Valda obtuvo su libertad irrestricta y denunció nuevamente una persecución política en su contra.
«Ahora estamos enfocados en defender los derechos. Lo que vamos a hacer es defendernos de un proceso injusto y, de momento, no estamos pensando en iniciar acciones. Solo queremos abrazar a nuestras familias», declaró Valda a su llegada a Santa Cruz, donde fue recibido por allegados y familiares.
El abogado afirmó que esta es la cuarta oportunidad en que enfrenta acusaciones impulsadas desde el Gobierno, todas con el mismo desenlace: sobreseimiento o rechazo. «Esta no va a ser la excepción. Ninguna de las personas que están en esta investigación tiene nada que ver con un hecho de terrorismo. Tampoco Fernando Valda. Lo que están haciendo es una persecución para acallarnos e intimidarnos, y lo que nos dieron es más fuerza y entereza», sostuvo. (Brújula Digital)