lunes, abril 28, 2025
InicioSeccionesPolíticaEl Socialismo del Siglo XXI va perdiendo terreno en la región
Aguardan similares resultados en Bolivia

El Socialismo del Siglo XXI va perdiendo terreno en la región

Tras la victoria de conservador, Daniel Noboa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que este resultado demuestra que el denominado “Socialismo del Siglo XXI” va perdiendo presencia en la región y se espera una tendencia similar en el país para los próximos meses.

En declaraciones a medios de prensa, Astorga saludó la victoria de Noboa destacando que la izquierda socialista representada por el “correismo” en Ecuador, tiene cada vez menos posibilidades de retornar al poder.

“Verdaderamente, el Socialismo del Siglo XXI va perdiendo terreno en toda Latinoamérica, sin duda esta es una muestra más que se nos está dando desde Ecuador”, expresó el parlamentario, comparando la situación política del país con los resultados de la elección ecuatoriana.

En esa línea, asegurando que los temas internacionales siempre tienen algún tipo de repercusión en el país, Astorga adelantó un inminente cambio de rumbo en Bolivia a partir de las elecciones de agosto próximo.

“Esto tiene que irradiarse en nuestro país con otro tipo de ideología asumiendo el poder. Esperemos que en las próximas elecciones generales se produzca algo similar”, concluyó.

El domingo, el candidato conservador y actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en ese país, tras haber obtenido el 55,85% de votos frente al 44,15% conseguido por su rival, Luisa González del Movimiento Revolución Ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES