Dos casos de violencia contra mujeres se dieron en los recientes días, luego de que, en Santa Cruz, un hombre confesó haber asesinado a su pareja de 18 años y dejado el cuerpo en un alojamiento por cuatro días; en La Paz, una joven gestante de 20 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser apuñalada por su pareja.
“En la residencial RBC, ubicada cerca a la Terminal Bimodal (de la ciudad de Santa Cruz de la sierra), aproximadamente a las 07:30 (de hoy domingo) se halló en una de las habitaciones el cuerpo de una mujer de 18 años (…) Asimismo, se informó que de manera voluntaria se hizo presente, en oficinas de la Felcv, el que sería el autor de este hecho tipificado como feminicidio”, informó el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
De acuerdo con la versión del sospechoso y el examen forense realizado a la víctima, el crimen se cometió hace cuatro días. No se reveló las causas de la muerte o la motivación del feminicida, ni tampoco se conoce qué hizo durante los cuatro días en los que el cadáver permaneció en el alojamiento, sin que nadie lo notara.
Los dueños de la residencial, explicó Rojas, informaron que la pareja había alquilado el cuarto por 10 días.
EMBARAZADA APUÑALADA
En un segundo caso, el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez, informó que se investiga un caso de tentativa de feminicidio, cometido en contra de Yandira C. V. S. (20 años), quien presuntamente fue apuñalada por su concubino, Yhon J. A. S., (18), actualmente prófugo.
La Fiscalía emitió la orden de aprehensión para que sea ejecutada por la Policía, mientras que la víctima se encuentra internada en terapia intensiva.
“La Fiscalía colectó los primeros elementos de convicción en contra del sospechoso, para aprehenderlo, (…) entre ellos el cuchillo y el certificado médico forense en el que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció 45 días de impedimento. Además, tiene un embarazo de ocho semanas, elementos que serán presentados en la imputación formal contra el sujeto cuando sea capturado”, informó Torrez.
La fiscal del caso, Paulina Fernández, informó que el hecho sucedió el 11 de abril, a las 05:30, en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, cuando la pareja se encontraba en su domicilio y tuvieron una discusión.
Se presume que el sospechoso primero la golpeó con sus puños, luego tomó un cuchillo y la apuñaló en la espalda y posteriormente se dio a la fuga. La víctima logró llamar a su mamá para decirle que estaba herida y fue llevada a un hospital. Después, la madre de la víctima hizo la denuncia a la Policía. (Agencias)