Después que la Fiscalía presentó la acusación contra los miembros de la RJC, por el caso de los destrozos en la sede de la Fiscalía General del Estado de Sucre, en 2020, donde piden 20 años de reclusión, Manuel Morales, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), calificó la solicitud como “aberración jurídica”
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó ayer que fijaron para septiembre el inicio del juicio oral y contradictorio en contra de cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por los destrozos en la Fiscalía General del Estado, en 2020.
“En el mes de septiembre está señalada esta audiencia donde estamos a la espera, justamente, de que se pueda desarrollar sin ninguna dificultad y en el marco de la celeridad”, dijo.
A fines de junio se conoció que se emitió la acusación formal en contra de Yassir Molina, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, todos ellos detenidos preventivamente en diferentes cárceles, mientras que Milena Sotto, tiene detención domiciliaria en Cochabamba.
Después que la Fiscalía presentó la acusación contra los miembros de la RJC, por el caso de los destrozos en la sede de la Fiscalía General del Estado de Sucre, en 2020, donde piden 20 años de reclusión, Manuel Morales, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), calificó la solicitud como “aberración jurídica”.
“Han pintado la fachada de la Fiscalía y no merece una sentencia de 20 años, o sea es ridículo lo que el ministro (Iván) Lima ha señalado que van a solicitar una condena de 20 años, lo que corresponde es una investigación seria, pero las irregularidades que se han cometido contra estos jóvenes son aberrantes en términos jurídicos, en primero lugar no darle libertad para que se puedan defender”, advirtió Morales en la oportunidad.
En mayo pasado se conoció que el Ministerio Público presentó la acusación contra cuatro miembros de la RJC, entre ellos su líder Yassir Molina, por el caso de los destrozos en la sede de la Fiscalía General del Estado de Sucre, en 2020, cuando el grupo instaló una protesta en puertas de esa dependencia para exigir la destitución de Juan Lanchipa.
El Ministerio de Gobierno publicó un comunicado con el cual informó que además de Molina fueron acusados Milena Sotto, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé.
Las cuatro personas son sindicadas por los delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad; impedir y estorbar el ejercicio de funciones; destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado.
En septiembre inicia juicio contra integrantes de la RJC
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -