miércoles, septiembre 4, 2024
InicioSeccionesNacionalPatrullaje aéreo aprehende a cuatro antisociales en la urbe

Patrullaje aéreo aprehende a cuatro antisociales en la urbe

El comandante de la Policía regional de El Alto, Gunter Agudo, informó que en el primer patrullaje aéreo y terrestre que se realizó en la Ceja de El Alto, se aprendió a cuatro personas en posesión de 36 celulares aparentemente robados.
“Se ha podido colectar 36 celulares que estas personas tenían en su poder y no han podido dar a conocer cuál era el motivo por el cual estaban portando estos celulares”, indicó Agudo.
El comandante indicó que en los 14 distritos de la ciudad de El Alto se realizará este tipo de patrullaje aéreo, ya que se tiene identificado los focos rojos de cada distrito.
El día jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este un nuevo Plan de Servicios Policiales de Patrullaje Combinado Aéreo y Terrestre, donde se implementó el uso de drones y dos vehículos multipropósito para reforzar la seguridad en El Alto.
El comandante recalcó que es importante el trabajo conjunto con la Alcaldía de esta urbe, ya que piden luminarias en los barrios donde se produciría estos hechos delictivos, reportó Urgente.bo
“Focos de calor en algunos distritos, ahí se va a realizar los patrullajes, pero también es importante ver otros aspectos. En seguridad ciudadana es la luminaria, es lo que genera que exista hechos delictivos en el lugar”, manifestó.
La Policía, vecinos y padres de familia en la ciudad de El Alto, trabajan de una manera conjunta, se comunican a través de grupos de WhatsApp para una reacción inmediata de los efectivos policiales ante un posible hecho de inseguridad.
Por otro lado, según publicó Erbol, un grupo de padres de familia de dos unidades educativas realizaron una protesta que terminó con la quema de los muebles y otros objetos de un lenocinio que funcionaba en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto.
El hecho ocurrió luego de una intervención que hizo la Policía y la Intendencia de la Alcaldía al inmueble ante denuncias que ese local funcionaba cerca de las unidades educativas frente a la plaza Juana Azurduy de Padilla del mismo barrio.
Los padres de familia exigían el cierre definitivo del negocio debido a que ocasionaba en los estudiantes un peligro por los hechos delincuenciales que ocurrían, además del consumo de bebidas alcohólicas y microtráfico de drogas.
De hecho, hubo versiones que hasta en ese local se buscaba que las escolares sean inducidas a la prostitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES