sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesOpiniónPara reflexionar

Para reflexionar

Siempre con el afán de recuperar mensajes que nos hagan reflexionar sobre temas relevantes que han sido motivo de atención de afamados pensadores, escritores, poetas y artistas, hoy recopilo algunas de estas breves muestras de sabiduría.

***
Ningún político merece que lo defiendas con uñas y dientes. Entiéndelo de una vez por todas: no te conoce, no eres su amigo, no le importas. Deja la intensidad.
Consejo: bájale a tu fanatismo. No te apartes de los que han sido tus verdaderos amigos, no dividas a la familia y si en verdad quieres un cambio profundo en la sociedad… mírate fijamente en el espejo y empieza por cambiar tú. Ocúpate en ser mejor ser humano.- Facundo Cabral.

La cosa más grave y también la más frecuente, no es matar, sino humillar. Tal vez sea eso la crueldad en el orden moral. La vemos precisamente en quienes han sido muy humillados. No pueden ni olvidar ni perdonar; solo tienen una idea: humillar a su vez. Son verdugos sutiles que saben ocultar su ego y se vengan sin que se pueda acusarlos de inhumanidad.- Emil Cioran.

La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos. Y, en razón de su respeto por ella, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia.- Henry David Thoreau.

Nadie debería irse de este mundo sin despedirse, la muerte nunca debería llegar por sorpresa, la vida debería darnos un tiempo extra, para decirnos adiós, para abrazarnos, para decirnos todas las palabras que se quedaron por decir, para conversar hasta que nada pendiente quede,
El final no debería ser tan triste, la muerte no debería venir con tanta urgencia, nos tendría que dejar a solas antes de llevarnos, para que por un momento, por pequeño que fuera, poder sentarnos en el borde de la vida y desearnos un buen viaje.- Fernando García.

Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias.- Pablo Neruda.

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.- Ernesto Sábato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES