domingo, julio 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalSicarios ejecutaron a doce personas en bar de Irapuato

Sicarios ejecutaron a doce personas en bar de Irapuato

La escalada de violencia en Guanajuato mostró sus alcances en un bar de Irapuato, donde sicarios irrumpieron y consumaron la masacre de al menos 12 personas que se encontraban en el establecimiento.
Reportes preliminares indicaron que se trata de seis hombres y seis mujeres, quienes fueron asesinados en un local de la colonia 12 de Diciembre.
Los primeros informes señalaron que las personas se encontraban conviviendo cuando un grupo de hombres fuertemente armados con la cara embozada irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Los clientes y empleados trataron de refugiarse, pero algunos no sobrevivieron.
Las autoridades no han informado sobre posibles lesionados, pero versiones iniciales indicaron tres heridos por los impactos. Presuntamente, algunos sobrevivientes quedaron ocultos entre cadáveres.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron y estabilizaron a los civiles con lesiones de gravedad para después trasladarlos al hospital. Del resto solo corroboraron que no contaban con signos vitales.
Se ha informado que el bar de Irapuato tenía dos entradas que abarcan la cuadra entera, un acceso por la calle Jamaica y otro por Popotla. Por eso es que algunas personas pudieron escapar ilesas cuando comenzó el ataque.
Al sitio acudieron agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como elementos de la Fiscalía de Guanajuato, quienes procesarán la escena criminal. (Infobae).
Guanajuato vive azotado por una ola de narcoviolencia debido a la disputa territorial que mantiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la facción local del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) desde 2017. Desde hace cuatro años, el estado ocupa el primer lugar con más asesinatos en el país.
Las principales actividades ilícitas que se concentran en el estado ubicado en el bajío mexicano son el robo y trasiego de hidrocarburos, conocido como huachicoleo, así como el narcomenudeo. Mientras los del CJNG venden metanfetamina blanca, sus rivales inundan las calles con la misma droga color azul.
Entre las claves se destacan que la policía de Irapuato se vio debilitada por factores como la renuncia masiva de un grupo especial a principios de este 2022, el cambio de mandos en cinco ocasiones, así como 300 agentes que fueron dados de baja en el último año y represalias contra un comandante y un elemento en la zona.
Mientras tanto, la narcoviolencia continúa en diversos puntos de la entidad. Hace apenas dos semanas, el 21 de septiembre, el Cártel Santa Rosa de Lima irrumpió en un billar de Tarimoro donde asesinó a 10 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES