martes, octubre 1, 2024
InicioSeccionesPolíticaVieja rosca del MAS no volverá a mandar en bancada oficialista

Vieja rosca del MAS no volverá a mandar en bancada oficialista

Afirmando que la renovación hundirá al ala radical y a la vieja rosca del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado Rolando Cuellar, señaló que los legisladores oficialistas que pertenecen a estos grupos en el partido gobernante no volverán a ocupar cargos directivos en la bancada oficialista.
Anunciando la formalización de una demanda penal en contra de su colega diputado, Gualberto Arispe, por un supuesto delito de legitimación de ganancias, en complicidad con miembros de su familia, Cuellar acusó al legislador de su bancada de ser un infiltrado de la derecha en el MAS.
Denunció además que existen serios indicios de haberse coordinado con la oposición las interpelaciones a ministros de Estado y los constantes cuestionamientos a las primeras autoridades del país.
“Yo creo que ha estado coordinando con la oposición y es por eso que ha estado interpelando a ministros, cuestionado al Presidente y al Vicepresidente. En ese sentido, las pruebas son contundentes de que es un infiltrado de la derecha a nombre del Movimiento al Socialismo”, dijo.
Por ello, anunció que por una determinación de la bancada nacional del partido gobernante, ninguno de los legisladores que forman parte del ala radical del MAS volverán a ocupar cargos de mando en la ALP.
“Nosotros hemos marcado una línea a nivel nacional y lo hemos denunciado varias veces pero en este momento el ala radical ya no va estar nunca más en la Asamblea, en ningún cargo mandando a toda la bancada”, sostuvo Cuellar.
Finalizó manifestando que esta determinación es producto de un acuerdo entre los miembros del ala renovadora para impedir que el “ala radical y la vieja rosca” controlen nuevamente los rumbos de esta bancada.
Arispe negó estas versiones puntualizando que él no es el titular de los bienes sobre los que su colega basa sus denuncias y continuará en su labor de denunciar corrupción e irregularidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES