La Red de Animadores Bolivianos (RAB) se dio la tarea de reactivar el festival “Animateur” de animación amateur en Bolivia. Este año se desarrollará el 8 de diciembre con proyecciones de las obras, «workshops» y el anuncio de los ganadores en simultáneo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Esta actividad busca potenciar una plataforma para visibilizar obras de estudiantes y aficionados de la animación. Pueden participar bolivianos o extranjeros residentes en Bolivia, preferiblemente estudiantes o que no se desempeñen profesionalmente en el campo de la animación, con obras realizadas desde el año 2020.
“El festival se realizó anteriormente en 2007, 2009 y 2012, desde el Centro Experimental de Animación Demiurgo, con el respaldo del Centro del Cómic del Espacio Simón I. Patiño y la Cinemateca Boliviana. La primera versión se realizó a nivel nacional y las siguientes a nivel latinoamericano, con invitados internacionales referentes de la animación como: Juan Antín, Javier Prado y la Cooperativa de Animadores de Rosario, Argentina”, mencionan los organizadores.
Este año, la RAB busca convertir el festival en una celebración anual que permita a Bolivia conectarse con la creciente industria de la animación en otros países dentro y fuera del continente. Hay tres categorías para competir: Cortometraje animado animación para videojuegos y gif animado. La convocatoria cierra este 20 de noviembre y las bases y enlaces de inscripción se encuentran en el Facebook de la RAB.
El “Animateur” cuenta con el apoyo de Paranoia School, Escuela Carne Filial Bolivia; Cuadrilla Estudio, el Estudio de Animación Demiurgo, ADECINE, la Cinemateca Boliviana y la Alianza Francesa.
Vuelve el festival “Animateur”
- Advertisment -