Catástrofe en Senegal, la lesión de su líder Sadio Mané, se reveló demasiado grave, y el delantero tuvo que ser declarado baja para el Mundial-2022, ayer privando de su mejor jugador a uno de los equipos llamados ser revelación, y al Mundial de una de sus estrellas.
«Desgraciadamente hemos resuelto declarar baja a Sadio para el Mundial», proclamó el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de la Federación senegalesa de fútbol (FSF).
La mala noticia llegó a última hora de la tarde, unas horas después del entrenamiento de los ‘Leones’ en sus instalaciones de Lusail, en Doha.
«Desgraciadamente, la IRM de hoy (ayer) nos muestra que la evolución no es favorable como pensábamos», precisó el doctor, añadiendo que «una intervención quirúrgica deberá ser programada muy próximamente» para operar al jugador.
Sadio Mané estaba siendo tratado en Múnich por los médicos de su club, el Bayern, y no se había unido a sus compañeros en Catar, donde Senegal debuta el lunes en la competición contra Países Bajos.
‘Los Leones de la Teranga’ lo harán pues sin su líder, que les llevó a la primera victoria en Copa de África el pasado mes de febrero, y terminó segundo en la clasificación del Balón de Oro luego de una temporada magnífica.
Desde su lesión el 8 de noviembre con su club, el Bayern de Múnich, durante la victoria ante el Werder Bremen (6-1), en una acción con el defensor Amos Pieper, no se escatimó en medios para recuperar al N.10 de los ‘Leones’.
Afonso acudió a Múnich los días 10 y 11 de noviembre para examinar al jugador y consultar de nuevo las imágenes por resonancia magnética (IRM). Ayer se decidió proceder a nuevas IRM. «Estábamos preparados desde el anuncio de la lesión», reaccionó el presidente de la FSF, Augustin Senghor. «Nos enteramos ahora de la confirmación de su lesión, todo el mundo está de acuerdo en que es su salud lo que prima».
AGENCIAS