En la Vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santa Cruz, organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que se realizará en el la Fexpo, del 28 de julio al 8 de agosto, se llevará el V Encuentro Internacional de Microficción que, cada año, reúne a escritores de varios países con el propósito de integrarlos en lecturas y charlas sobre este género que cada año cobra más lectores. Durante la cuarentena fue uno de los géneros, junto a la poesía, que tuvo mayor difusión en las redes sociales. Los escritores microficcionistas que, además escriben novela, cuento y poesía, se destacaron en videoconferencias, lecturas y múltiples antologías temáticas o generales que se publicaron de manera física y/o digital.
El V encuentro se realizará en los predios de la Fexpo los días 30 y 31 De julio de 19.00 a 21.00. Los Coordinadores de este evento, que se constituye en uno de los atractivos de esta prestigiosa feria, son los escritores bolivianos Eliana Soza y Homero Carvalho, quienes informaron a EL DIARIO que este año contarán con la presencia de connotados escritores de más de 10 países latinoamericanos:
Invitados internacionales: Argentina, Ildiko Nassr y Piero De Vicari; Colombia, Nana Rodríguez; Cuba, Amalia Cordero, Chile: Luz Marina Vergara; México, Gabriel Ramos Zepeda; Nicaragua, Alberto Sánchez Argüello; Perú, Kathy Serrano; El Salvador, Arnold Isaac Bolaños; Guatemala, Norma Yuré; Perú, Oswaldo Castro. Así como nacionales, todos presenciales: Fernando Rollano, Alejandra Barbery, María Claudia Ardaya, Silvia Rózsa, Jorge Barriga, José Luis Pérez, Isabel Suárez, Gustavo Espada y Jackeline Rojas.
Carvalho contó que este año serán homenajeadas las escritoras Pía Barros de Chile y Teresa Constanza Rodríguez de Bolivia, por su gran trayectoria literaria y por su valioso aporte al desarrollo de la microficción en Latinoamérica y el mundo. También aclaró que el objetivo del V encuentro, a diferencia de años pasados, es dar a conocer nuevas voces bolivianas e integrarlos con consagrados escritores extranjeros. También dijo que la gestión cultural que realizan con Soza es ad-honoren, que lo hacen porque se consideran solidarios con la industria editorial que está en crisis y por eso aceptaron la invitación que les hizo Ruth Hohenstein, presidente de la Cámara del libro de Santa Cruz, de organizar el conclave Microcuentista.
V Encuentro Internacional de Microficción
- Advertisment -