jueves, agosto 1, 2024
InicioSeccionesPolíticaHRW desmiente a Arce y señala que Perú fue víctima de...

HRW desmiente a Arce y señala que Perú fue víctima de Castillo

Cuestionando al presidente, Luis Arce Catacora, por tratar de hacer ver al recientemente destituido expresidente peruano, Pedro Castillo, como víctima de una conspiración, el director asociado de Human Rights Watch (HRW) para América, César Muñoz, señaló que Perú es la verdadera víctima de un golpista.
Desde sus redes sociales, Muñoz hizo referencia a las publicaciones del primer mandatario boliviano, negando que la destitución del exmandatario peruano sea producto de una conspiración en su contra por parte de grupos de derecha.
Por el contrario, puntualizó que la exautoridad intentó, sin éxito, disolver el congreso de su país para evitar se continúe con los procesos en su contra, por lo que la verdadera víctima de un golpista fue el pueblo peruano.
“Luis Arce pinta a Castillo como víctima de conspiración. El expresidente peruano quiso disolver el Congreso y “reorganizar” la justicia y fiscalía, que le investiga por corrupción: un autogolpe. Castillo no era la víctima, sino Perú, que enfrentó con éxito a un golpista”, expresó.
Tras confirmarse la destitución de Castillo por parte del Congreso peruano, el presidente Arce, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que esta acción fue parte de un plan de la “derecha peruana” para derrocar un Gobierno democráticamente electo, por lo que expresó su solidaridad ante el hecho.
“El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano”, expresó Arce.
El pasado miércoles, el ahora expresidente peruano, Pedro Castillo, fue destituido de su cargo por el Congreso de su país, luego de haber anunciado la disolución de esta instancia legislativa y disponer la instauración de un “Gobierno de excepción”. Posteriormente fue detenido por el Ministerio Publico bajo el delito de “rebelión” por quebrantar el orden constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES