viernes, septiembre 6, 2024
InicioSeccionesInternacionalCorea del Sur desarrollaría sus propias armas nucleares

Corea del Sur desarrollaría sus propias armas nucleares

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, afirmó que si la amenaza nuclear del régimen norcoreano aumenta, su país consideraría la posibilidad de construir sus propias armas nucleares o pedir a Estados Unidos que las despliegue en la península coreana.
En una sesión informativa conjunta de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, Yoon dijo que el desarrollo de armas nucleares todavía no es una decisión oficial y que continuaría haciendo frente a la amenaza nuclear norcoreana mediante su alianza con Estados Unidos.
Los comentarios de Yoon suponen la primera vez desde 1991, cuando Estados Unidos retiró todas sus armas nucleares de Corea del Sur, que un presidente surcoreano menciona oficialmente proveer al país con armas nucleares. En su momento, Washington retiró ese tipo de armamento del país asiático como parte de sus esfuerzos globales de reducción de recursos atómicos.
Desde que asumió el cargo en mayo, Yoon, estuvo presionando para reforzar la confianza en la disuasión extendida de Estados Unidos, su capacidad militar, especialmente las fuerzas nucleares, para disuadir los ataques contra sus aliados, mientras Piongyang se esfuerza por asegurar su capacidad para atacar en cualquier lugar de los Estados Unidos.
El ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup dijo que a diferencia del pasado, Washington está dispuesto a la ampliación drástica, el alcance de la información confidencial que se compartirá y a reflejar mucho más los puntos de vista de Seúl en la planificación y la implementación.
Asimismo, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que realizarán ejercicios de simulación el próximo mes mientras los aliados avanzan para contrarrestar mejor las amenazas nucleares del Norte.
Corea del Norte, con armas nucleares, lanzó una cantidad sin precedentes de misiles el año pasado, incluidos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) capaces de llegar a Estados Unidos continental. Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur también advirtieron que Corea del Norte podría estar preparándose para su primera prueba de un dispositivo nuclear desde 2017.
Personal de ambas capitales confirmaron que estaban en conversaciones para mejorar la planificación e implementación nuclear conjunta, impulsar el intercambio de información y lanzar ejercicios de simulación, pero aún no se determinó el momento. (Infobae).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES