sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesEditorialDebe importar más el país que los intereses sectarios

Debe importar más el país que los intereses sectarios

Pasó otro tiempo sin que se consiga que los intereses nacionales tengan prioridad sobre cualquier otro; parecería que las conveniencias personales y los intereses de grupo tienen prioridad en relación con lo mucho que importa el país. Seguimos por los senderos pequeños, viendo en qué y cómo el partido y su militancia pueden lograr provecho a costa de la nación; hay notoria inclinación a seguir por los senderos del “hoy por ti, mañana por mí”; es decir aprovechar lo aún existente y que podría satisfacer a una militancia siempre ciega de ambiciones, siempre ávida por aprovechar lo que sea para satisfacer lo nunca contentado.
Quienes trabajaron honestamente en alguna dependencia pública comentaron: “realmente, cuánto puede servir haber trabajado en tal o cual institución: aprendí mucho y me sirve en el campo en que hoy me desenvuelvo”. Es una clara y honesta expresión que puede ser de utilidad para quien sirve y seguramente quiere laborar eficientemente, sin necesidad de aprovechar el cargo, sino dispuesto a dar de sí lo mejor. Son ejemplos dignos de comentar en colegios y universidades.
Estos y otros casos son dignos de imitación y deberían ser tomados en cuenta, para no desaprovechar lo mucho que pueden dar personas capaces. Sin embargo, palabras como: “Acaba de subir el partido, es urgente aprovechar y ofrecer con anticipación lo que quiera quien hoy dé algo”, son emitidas por quien quiere ventajas, por el que está seguro por venderse, del que no sabe de valores y principios. Es consigna del que conseguirá lo que quiera a costa de lo que sea. La corrupción cosecha tanto cuanto puede, es una realidad diaria; sin embargo, siempre surgen los que seguirán por el camino recto, por una conducta que muestra dignidad y honradez, valores que enaltecen.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES