sábado, julio 27, 2024
InicioPrincipalIglesia pide no confundir la justicia con venganza

Iglesia pide no confundir la justicia con venganza

Ante las expresiones de grupos y actores políticos en sentido de reclamar justicia por determinados hechos, el Monseñor Giovani Arana, lamentó que en la actualidad no sea extraño el decir que la justicia en el país no es imparcial y solo favorece a algunos, por lo que es necesario precisar que justicia no debe ser confundida con venganza.
El también obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, en su homilía reflexionó sobre frases como: “memoria, verdad y justicia; el pueblo no olvida”, dijo que la “justicia no significa venganza, no significa vivir con en el eterno recuerdo de la injusticia”. El llamado de la Iglesia a la población es buscar la justicia que Dios quiere: “Imparcial, que respeta la dignidad de la persona, dignidad primaria que se nos es dada porque somos hijos de Dios”, manifestó.
Asimismo, animó a la población a unirse a la iniciativa ciudadana por una reforma de la administración de justicia en nuestro país: “Se están recolectando firmas para que se replantee la forma de elegir a los jueces, para nadie suena extraño el decir que la justicia es para quienes tienen poder o dinero”.
Por otro lado, el Monseñor Aurelio Pesoa sostuvo que “los conflictos que vivimos en el país nos están alejando de la justicia, la paz y la fraternidad entre bolivianos”. Además dijo que no se puede ser mezquino con el don de la reconciliación, la tolerancia, la justicia y el perdón.
Entretanto, el Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, puntualizó: “Lo que tiene Bolivia es para todos, no es para unos cuantos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES