Este año los hackeos de cuentas de Instagram siguen siendo algo cotidiano. Cuando esto sucede, la primera pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo recupero mi cuenta?
Instagram prevé la posibilidad de que te hackeen, por eso dispone de una sección en la que puedes informar sobre esto. Para acceder a ella puedes seguir este enlace: https://www.instagram.com/hacked/
Solo puedes entrar en esta sección desde un navegador, ya sea desde móvil u ordenador, no desde la aplicación.
Una vez entres en el enlace, debes rellenar un formulario indicando por qué no puedes acceder a tu cuenta, en este caso porque te han hackeado. Después tienes que ingresar tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico. Cuando lo hayas hecho, Instagram se pondrá en contacto contigo para ayudarte en la recuperación. Es la mejor manera de retomar el control de la cuenta cuando creas que han hackeado mi cuenta de Instagram.
Desde esta sección también tienes acceso a otras opciones, en caso de que tu problema no sea un hackeo. Si olvidaste tu contraseña, no recibes el código de seguridad o tu cuenta se inhabilitó, también te ayudarán.
Para averiguar si realmente tu cuenta ha sido hackeada Instagram te avisará cuando inicias sesión desde un nuevo dispositivo. Recibirás un mensaje con el modelo de dispositivo y su localización. De todos modos, en caso de sospecha, debes revisar tus conversaciones e interacciones para comprobar que al menos nadie ha realizado ninguna actividad.
Si confirmas tus sospechas o no, es recomendable cambiar la contraseña de Instagram. Accede a tu perfil y toca las 3 rayas de la esquina superior derecha. Se abrirá un menú, dentro de este, toca en Seguridad y, después, en Contraseña. Escribe tu actual contraseña y la nueva. Finalmente guarda el cambio, pulsando en Guardar, arriba a la derecha.
De todos modos, sabrás que te han intentado hackear en Instagram, si has recibido un correo de security@mail.instagram.com en el que se indica que has intentado cambiar tu dirección de correo. Atento a esto porque los hackers quieren modificar tu correo de recuperación para que no puedas acceder a tu cuenta. Afortunadamente, si recibes este correo, podrás solicitar un enlace de acceso a Instagram para recuperar tu cuenta. Sigue estas indicaciones.
Puedes recibir el enlace en el correo electrónico o número de celular que enlazaste a Instagram. Para ello, desde la pantalla de inicio de sesión, toca en Obtén ayuda o ¿Has olvidado tu contraseña?, según tengas Android o iPhone, respectivamente. Después escribe tu nombre de usuario y correo electrónico, o número de teléfono. Posteriormente tendrás que rellenar la información que te solicite Instagram y completar el captcha que se muestre. Finalmente recibirás un SMS o e-mail con un enlace al que debes entrar. Sigue las instrucciones que te indique la página web y recupera tu cuenta.
Para evitar hackeos en el futuro, es recomendable activar la verificación en dos pasos. Se trata de una función que te ayudará a verificar tu identidad. Para activarla, entra a tu perfil y toca en las 3 rayas. Desde el menú que aparecerá, toca en Configuración y después en Privacidad y seguridad. Después desciende hasta que topes con la opción Autentificación en dos pasos, tócala y finalmente elige el método que te sea más cómodo para activarla.
¿Como puedo recuperar mi cuenta de Instagram?
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -