sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado afirma que el MAS se ha convertido en una pandilla

Diputado afirma que el MAS se ha convertido en una pandilla

Comparan la actual situación del partido azul con el de una pandilla cuyos miembros están enfrentados por el control total de su organización.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que los constantes choques entre las alas “radical” y “renovadora” del Movimiento al Socialismo (MAS) han convertido a esta organización política en una pandilla cuyos bloques se disputan el poder para obtener mayores beneficios.
En declaraciones a medios de prensa, el legislador paceño comparó la actual situación del partido azul con el de una pandilla cuyos miembros están enfrentados por el control total de su organización.
“Este partido político se ha convertido en una pandilla y claramente en esta pandilla existen dos bloques, los evistas y los arcistas, que se están disputando el poder para tomar el control de esta organización denominada Movimiento al Socialismo”, indicó.
Sostuvo además que este es el principal motivo para el reiterado intercambio de acusaciones entre sus integrantes, llegando a acusaciones y amenazas fuertes con la finalidad de obtener mayores beneficios del poder circunstancial con el que cuentan.
“Es por eso que se acusan entre ellos de desestabilizadores, traidores y corruptos. Están sacando los trapitos al sol de todos los delitos que han cometido, ellos saben que el que tome la cabeza de la pandilla, va poder tener más espacios de poder, recursos y aportes de funcionarios públicos y asegurar la candidatura del 2025”, señaló Astorga.
Sobre las acusaciones de legisladores y dirigentes del oficialismo que responsabilizan a partidos de oposición por impulsar la división en el MAS mediante la difusión de material y denuncias en las que se ponen en evidencia las pugnas internas, Astorga pidió no responsabilizar a terceros por la ruptura en el partido azul. “Que no culpen a la oposición, nosotros no tenemos la culpa que su instrumento político haya terminado convirtiéndose en una pandilla”, dijo.
Esta semana, el diputado José Manuel Ormachea, ya había cuestionado las pugnas internas en el MAS, reprochando que en los últimos días se haya llegado al grado denunciar amenazas de supuestos intentos de magnicidio y otras acusaciones irresponsables, señalando que estas disputas afectan la gestión de Gobierno.
“Da vergüenza la falta de seriedad del MAS que prioriza sus pugas internas de poder en vez de gobernar. Ahora se amenazan de muerte como si fueran carteles del narcotráfico”, expresó el legislador.
El jueves, parlamentarios y miembros del oficialismo intercambiaron declaraciones en las que se denunció supuestos planes “internos” para atentar contra la vida del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pero también la de Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES