lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesNacionalQueman auto de presuntos ladrones de autopartes

Queman auto de presuntos ladrones de autopartes

Vecinos de la zona Jardín de la urbe alteña, tras sorprender y realizar una persecución a sujetos que escapaban en un minibús luego de sustraer autopartes de vehículos, incendiaron el motorizado de los pillos cuando éstos lo dejaron abandonado para huir. Además, se recuperaron algunos artículos robados que estaban dentro del coche.
“He escuchado un ruido muy fuerte, pensé que se habían chocado dos autos, cuando salgo, le vi al hombre que estaba sacando la billetera y el teléfono, pero de su carro ha sacado rápido y se ha escapado y cuando el vecino se da la vuelta dice ‘ladrón es’”, relató un testigo del hecho a la Red Unitel.
Al parecer, los robos se cometieron a plena luz del día. Minutos antes, una de las víctimas se percató que le habían robado la batería de su vehículo por lo que persiguió al delincuente, pero no logró atraparlo.
Luego, tras unos metros, “al correr (el minibús) se ha roto sus muñones y su llanta se ha salido, se ha encunetado”, contó otra testigo del lugar.
Cuando uno de los delincuentes fugaba en el minibús, el coche volcó luego de fallar y perder algunas de sus partes en medio de la carrera, por lo que dejó el motorizado y huyó. Al interior del vehículo se hallaron llantas de auxilio, tres baterías y objetos que los pillos usaban para forzar las cerraduras de autos.
Precisamente, una de las víctimas reconoció la batería que le habían robado y ese hecho les dio la certeza a los vecinos de que los dos hombres eran ladrones.
Por lo que decidieron quemar el vehículo, que además, según testigos, tenía en su interior documentos como una copia del Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) y licencias de conducir, que luego habrían sido entregados a los uniformados que investigan el caso.
PROTESTA
De acuerdo con el reporte, la Policía trasladó los restos del coche incinerado hasta sus dependencias hecho que causó molestia entre los vecinos, quienes luego se trasladaron hasta Estación Policial Integral (EPI) de Ventilla e instalaron un mitin de protesta, pero también por la intención de investigar a los dirigentes del barrio.
Las imágenes advierten que el vehículo incinerado tiene letreros de un sindicato de transporte público paceño. El caso continúa en investigación.

PIE DE FOTO:
Crédito:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES