sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaMonseñor Leigue cuestiona desigual aplicación de justicia

Monseñor Leigue cuestiona desigual aplicación de justicia

Sumándose a las voces que en la actualidad reprochan el estado de la justicia boliviana, el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, cuestionó la aplicación de las leyes de forma desigual por parte de autoridades, señalando que “para unos es liviana y para otros pesada”.
Durante su homilía dominical, Leigue expresó duras críticas a la administración de justica en el país, señalando que la aplicación de las leyes es “hipócrita” por parte de autoridades que no actúan de la misma forma en que se habla.
A criterio del religioso, la cantidad de leyes con las que cuenta el país no está acompañada de acciones efectivas para su cumplimiento, realidad que se evidencia a través de todos los cuestionamientos y planteamientos para lograr una reforma en la justicia
En ese sentido, comparó la realidad del país con la lectura bíblica de los fariseos, quienes aseguraban cumplir con todas las normas, pero lo decían para que otros piensen que cumplen con la ley. Por ello, advirtió que sería muy duro “que el Señor hoy nos diga hipócritas” porque se hacen las cosas a medias.
“Se habla de aplicar la ley caiga quien caiga, a veces escuchando a Cantinflas decir ‘caiga quien caiga’, pero a veces cae el que no tiene que caer y eso es lo que vivimos ahora”, expresó Leigue.
Agrego que cuando se habla de reforma de la justicia, esto corresponde a mejorarla, darle su pleno cumplimiento y que lo que está escrito se cumpla como corresponde, para todos, no para algunos, “ya lo hemos dicho esto, que la ley está muy desequilibrada en el peso para unos es muy pesado, para otros es muy liviano”, manifestó.
Finalmente, exhorto a que cada vez que se escuche la palabra del señor se debe reflexionar sobre las acciones de cada persona para el cumplimiento de las leyes entre lo que está bien y lo que está mal.
“El Señor nos deja en esa libertad, tú estás delante de dos caminos, el camino del bien y el camino del mal, tú eliges, Él no nos obliga, nos deja en libertad, solamente las leyes humanas exigen para algunos lo obligan, si o si tiene que hacer esto, porque si no hace esto ya lo verá, verá las consecuencias, para Dios no. Dios nos da los mandamientos, nos da las leyes y nos dice: Estás aquí, al inicio de dos caminos, el camino del bien y el camino del mal, el camino de la vida y el camino de la muerte, tú eliges qué hacer, pero sepan de que cada uno tiene sus consecuencias”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES