domingo, septiembre 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas exigen al MAS respetar a la Iglesia Católica

Plataformas exigen al MAS respetar a la Iglesia Católica

Señalan que amedrentamiento se constituye en una provocación para todos los bolivianos que siguen la fe Católica, hecho que no debe tomarse como un detalle menor por parte del Gobierno.
Rechazando la persecución política contra obispos que facilitaron el diálogo en distintas situaciones que atravesó el país, representantes de plataformas ciudadanas por la defensa de la democracia, exigieron al MAS y al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, respetar el rol que desempeñó la Iglesia Católica durante los conflictos de 2019.
Mediante la entrega simbólica de una biblia al titular en la Procuraduría, activistas de la plataforma Otra Bolivia es Posible, condenaron los intentos del poder para extender la persecución hacia los obispos que facilitaron el diálogo y posibilitaron la pacificación en 2019.
“El 2019 la Iglesia Católica cumplió un papel de pacificación y dialogo no un papel de persecución como se realiza ahora por parte del Procurador, que prácticamente ha dicho que se inicien investigaciones”, refirió Iván Melendres, representante de plataformas.
Aconsejando al titular en la procuraduría leer la biblia y respetar la fe y a la Iglesia, señaló además que este acto de amedrentamiento se constituye en una provocación para todos los bolivianos que siguen la fe Católica, lo que no debe tomarse como un detalle menor por parte del Gobierno.
“No puede ser que se falte así el respeto a la Iglesia mediante una persecución cuando su intervención incluso se dio a pedido del Gobierno de Morales y su ministro de comunicación en 2019”, dijo.
El activista finalizó condenando que con este tipo de acciones, el MAS trate de “lavarse las manos” manchando la imagen de la Iglesia, mediante una citación a la Fiscalía, cuando los verdaderos responsables de la violencia no tienen ni un citatorio para declarar por los fallecidos en Montero, por los actos terroristas en Vila Vila o por la quema de los buses Pumakatari en la sede de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES